Teatro
Jovenes y Adultos
Contenidos
Taller de teatro dirigido a los que desean adentrarse en el mundo teatral de una forma amena, divertida y desde la construcción de una obra de breve duración.
Acercarnos a nuestros sentimientos, a nuestro cuerpo, a nuestro yo mas olvidado, desde el juego, la diversión y la relajación. Se estudiaran las herramientas del actor como: cuerpo, voz, ritmo, improvisación, interpretación, escucha, creación.
El curso se basará en construcción de una obra de teatro. Las obras se construirán desde el trabajo creativo del grupo a través de ejercicios, improvisaciones y juegos teatrales o serán obras de autores contemporáneos, para aprender a trabajar en profundidad un texto desde las necesidades del colectivo.
A través del montaje y el estudio de los aspectos básicos de la puesta en escena, adquirirás la seguridad y las herramientas para empezar a familiarizarte con el espacio escénico desde la vivencia teatral práctica y creativa, fruto de las ideas generadas por el grupo.
Al final del taller, se hará una demostración del trabajo construido juntos.
Objectivos específicos
- Adquirir herramientas básicas para moverse en el espacio teatral con seguridad. . Conectar con la creatividad desde el juego teatral y la improvisación.
- Comprender cómo funciona “la máquina teatral” a través del montaje de una obra de teatro desde las herramientas actorales, hasta el vestuario, la escenografía y todo lo implica una puesta en escena.
- Abrir espacio a los personajes que “habitan” en cada actor/actriz y saber desde donde trabajar para que cobren vida, desde el crecimiento personal y la conciencia de uno mismo, de sus fragilidades y sus fortalezas.
- Desarrollar capacidades de trabajo en equipo, la escucha, el potencial comunicativo que nos permiten abrirnos al mundo.
- Vivir una experiencia teatral dinámica, divertida y de auto-conocimiento profunda.
- Descubrir el placer de regalar al público el trabajo creativo del trabajo hecho en las clases.
Metodologia
- Introducción del curso.
- La interpretación como juego.
- La entrada al escenario.
- Comunicación voluntaria e involuntaria.
- Lenguaje corporal. La relajación. La Propiocepción. La observación como motor de la imaginación y por lo tanto de la creación.
- Los ritmos en la acción dramática.
- Estudio de los puntos de vista escénicos
- La expresión verbal: ritmo, tono, volumen y musicalidad.
- La máscara. El rostro como el espejo del alma de los personajes que representamos.
- Juegos grupales e individuales para la creación de distintos personajes y circunstancias.
- El “conflicto teatral” como fuente de la creación dramática.
- Improvisaciones.
- Las escenas. Estudio y análisis del texto para su comprensión y enriquecimiento.
- El actor como personaje: ¿Quién soy?¿Dónde estoy?¿Qué quiero?¿Cuál es mi relación con los demás personajes?
¿Te gustaría probar este curso ?
Te ofrecemos el primer curso para que descubras nuestra escuela y nuestra metodología.
Selecciona el día y la hora que te convenga y nos pondremos en contacto contigo para decirte si queda sitio o te propondremos una cita.
¿Te gustaría ver nuestros otros cursos?