Canto Coral
Hacer música, y sobre todo cantar, genera hábitos de atención y de concentración, favoreciendo otros aprendizajes. Cantar en agrupaciones corales supone un trabajo de equipo donde el niño/niña es parte activa y receptiva al mismo tiempo. El repertorio coral es además un transmisor de cultura y de tradiciones.
Objetivos
- Conseguir una correcta posición del cuerpo.
- Trabajar los principios básicos de higiene vocal, tomando conciencia del aparato fonador y prestando atención a una buena emisión de la voz, el control de la respiración, la articulación y la resonancia que permita una interpretación buena y expresiva, tanto en la dicción como en el fraseo.
- Trabajar el sonido en grupo: adecuar la propia voz al resto de la misma cuerda y demostrar un progresivo control de la afinación armónica.
- Interpretar obras del repertorio atendiendo correctamente al gesto del director.
- Cantar de memoria el repertorio de las audiciones y conciertos con el fin de adquirir una mayor seguridad y ductilidad en la interpretación.
- Relacionar los conocimientos de música, y muy especialmente los de la asignatura de lenguaje musical, con los adquiridos a través del canto coral.
¿Te gustaría probar este curso ?
Te ofrecemos una clase de prueba para que descubras nuestra escuela y nuestra metodología.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
¿Te gustaría ver nuestros otros cursos de música?